lunes, 3 de septiembre de 2012

Di NO a la vivisección

Vivisección.
(Del lat. vivus, vivo, y sectĭo, -ōnis, corte).
1. f. Disección de los animales vivos, con el fin de hacer estudios fisiológicos o investigaciones patológicas.
Real Academia Española 

Experimentación animal se entiende como “toda utilización de un animal con fines experimentales u otros fines científicos que pueda causarle dolor, sufrimiento, estrés o lesión prolongados”

 Agitar las mentes y hacerlas reflexionar sobre la experimentación animal no es una tarea fácil si la gran mayoría de las personas siguen pensando que la ciencia no se sostendría sin los "enormes avances que la vivisección hace". Nada está más lejos de la realidad. No solo contamos con increibles avances que permiten prescindir del uso de animales en los laboratorios, sino que además, sus resultados son mucho más válidos y aplicables al ser humano. No es de extrañar que, al igual que a las empresas farmacéuticas no les interesa que el negocio cárnico flaquee, la vivisección trae tras de sí multitud de intereses ocultos -meramente económicos- que hacen que las alternativas más éticas sigan estando a la sombra.
Pero ya no solo se trata de que las investigaciones se lleven a cabo con animales que "viven" en condiciones aberrantes en los laboratorios, sino que en las Universidades se realizan prácticas con dichos animales que serían totalmente sustituibles por programas informáticos y otras alternativas con las que no se perdería ni un ápice de calidad, sino todo lo contrario.
Algunos científicos justifican el uso de animales en laboratorio respaldándose en la absurda excusa de que antes de realizar cualquier mínimo experimento, éste debe ser aprobado por un Comité Ético de Experimentación de Animal que, supuestamente, vela por el bienestar de los animales mientras los empuja a la horca.
Son muchas las personas que no están de acuerdo con la vivisección y, sin embargo, no están en contra de ella porque creen que tiene una utilidad científica inigualable. Por ello, os invitamos a que investiguéis sobre el gran abanico de posibilidades que existen y difundáis el mensaje para que llegue a todos aquellos que necesitan tan solo un empujoncito para abrir los ojos del todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario